miércoles, 14 de mayo de 2014

Andando, compartiendo y disfrutando!

Estas son las palabras claves de la iniciativa del domingo pasado de la “Fundación Ramón Rey Ardid”. Una andada en el Galacho de Juslibol con dos recorridos distintos en la cual han participado voluntarios y usuarios de la fundación, y sus familias.
Además de la andada se realizaron talleres y juegos para niños, una comida colectiva, conciertos y bailes. Todo ha sido posible gracias a nuestro empeño y la confianza que la Fundación tiene en nosotros.
Con esa iniciativa hemos, no solo compartido y participado pasando un buen rato juntos trabajadores, voluntarios y familias, sino que el dinero recaudado ha sido destinado a la financiación de un proyecto de una entidad social. Al terminar la votación entre todos los inscritos en la andada ha resultado ganadora  Special Olympics Aragón.














En esa actividad hemos participado muchos de nosotros, más que un trabajo ha sido una fiesta en la cual todos hemos disfrutado. Ha participado también uno de nuestros voluntarios europeos, que nos cuenta su experiencia en la iniciativa:

Soy Julien y soy voluntario europeo en la fundación Rey Ardid, hace 2 meses ahora.
Fui a la andada como voluntario y me gustó mucho. La primera reflexión que tenia era: “¡Hay muchas personas!, ¿como encontrar las personas que conozco?"

El día me encantaba, todo la gente era positiva. Yo estaba en el taller para fabricar las chapas y tuve la ocasión de encontrar muchas personas, niños y de crear juntos. Un momento intenso porque sabes, 4 horas a la máquina para fabricar chapas es un deporte. Pero también porque estaba un tiempo para reír, hablar,… y trabajar mi apreciación de la cultura y de la idioma español.
Después, comemos y bailamos, esta un tiempo muy agradable y de convivencia. 
Para mi fue un día de solidaridad y un momento para compartir con la gente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario