viernes, 18 de octubre de 2013

Semana de actividades con PCPI

Esta semana hemos realizado varias actividades de sensibilización con los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial. Por un lado se han desarrollado dos sesiones sobre Género, prejuicios y la mujer en el mundo. El tema se centró en la educación, la publicidad y la participación. También se realizó un breve recorrido por la situación de la mujer en España, Italia y Turquía. 




 
Después de varias semanas de preparación, el objetivo ha sido  dar a conocer la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, en el plano de la educación, de los medios de comunicación, en la política, la violencia y la libertad en el matrimonio (casarse y divorciarse).

Discutir sobre las situaciones de las mujeres en el mundo con los jóvenes es muy importante para el futuro de la sociedad. Así que estas sesiones de sensibilización de género esperamos hayan sido muy útil para ellos, ya que para nosotros sí lo han sido. Hemos aprendido muchas realidades  sobre las situaciones de género en las sociedades del mundo y en España, todo ello mediante comparación de estadísticas y discusión de los temas tratados, durante las dos horas que duró la sesión.

Ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora la de poder preparar y realizar la sesión de sensibilización de género. Sobre todo ver como en algún caso el machismo se expande en la vida diaria sin que los jóvenes se den cuenta, acostumbrados a mensajes de apariencia y roles codificados para hombres y mujeres, tanto en casa como fuera. Los chicos han demostrado participación e intereses sobre los temas propuesto, aprendiendo a mirar con más espíritu crítico la realidad cotidiana.

Denise, Seyit y Alba.
 
Y para finalizar la semana hoy han realizado el grupo de cocina ha participado en un taller de cocina turca, desarrollado por Seyit (voluntario europeo de Turquía). Han preparado una ricas Berenjenas Rellenas. 

El próximo viernes Denise (Voluntaria italiana) realizará un taller de cocina de Italia con estos alumnos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario